Bienvenidos a mi blog, esta vez será muy diferente
pues sé que están aquí por pura casualidad y sé que quizás a las personas que estén leyendo estas palabras les da igual. Quizás entre ustedes haya una o dos personas que quieran seguir leyendo por curiosidad y es a ellas a las que va dirigido esto el día de hoy.
Saben, estoy a menos de un mes de cumplir otro año de vida y a lo largo de mi vida he conocido a muchas personas. Hasta ahora las reconocer si me dan mucha guía sobre sus identidades, pero no es porque no me interese, es solo que han sido muchas personas y hay momentos en los que me separo de ellos que al final termino olvidando a pesar de varios meses o quizás años que compartimos.
Confieso que a pesar de estar rodeada de personas, en el fondo y solo en algunos días me siento sola. una soledad abrumadora que me hace pensar en varias cosas... Sin embargo tengo siempre a alguien que me saque de esos erráticos pensamientos, pero, ¿Y si en algún momento ya no existiera nadie ahí?
Blog personal en donde la magia de la imaginación actuará para así crear historias de todo tipo
miércoles, 21 de diciembre de 2016
domingo, 27 de noviembre de 2016
Carta de un alumno
Estimados lectores, la siguiente redacción es dedicada de todo corazón a todas aquellas personas que nos han brindado su tiempo y dedicación para llevarnos por el camino del amor hacia el querer aprender más cosas.
A quién corresponda...
Profesora, maestra, miss, o cualquier otro nombre con el que nos podemos dirigir a usted o, en su caso, nos permita. Éstas son palabras de un humilde alumno que de manera anónima tiene que expresar su punto de opinión. ¿Por qué? Porque ya hay antecedentes de que usted puede reprobar a un alumno o a varios, e incluso a todo un salón por el simple hecho se exponer puntos de opinión diferentes a los de usted.
¿Soy cobarde? Dígame usted ¿Cómo actuaría si estuviera del lado diferente en esta situación? Es pues difícil poder entablar siquiera una simple conversación sin que usted actúe de la manera en la que actúa con todos aquellos en los que hemos estado bajo su guardia.
Ahora bien, lo que quiero decir es lo siguiente:
Profesor/maestro no es aquél que tenga un cargo y varios títulos académicos, pero que no sabe tratar a los alumnos porque ve a estos como inferiores.
Para mí y para varios quizás, sabemos que un buen profesor/maestro es aquella persona que a pesar de todos los logros que tenga y los cargos que adopte, sabe tratar con humildad y respeto a los alumnos y sobre todo, que los motiva a querer seguir aprendiendo día a día sobre dicho tema. Aquél que de igual manera aconseja cuando un alumno se le acerca en busca de ayuda, ya sea por motivos académicos o de índole personal.
Dígame ¿usted forma parte de la definición que dejé a mi pensar?
De ser así quiero que conteste las siguientes preguntas:
- ¿Cuantas veces dejó a los alumnos con la palabra en la boca?
- Cuando exigía todas las evidencias/tareas para ese momento ¿cuántas veces los dejó con la mano extendida diciendo "No quiero cargar nadas" y se daba la vuelta?
- ¿Cuántas veces daba una instrucción para la siguiente clase, y al final cambiaba de opinión y nos culpaba de ello cuando al principio decía una cosa?
- ¿Cuántas veces decía entender la situación que un alumno le confiaba, por más vergonzoso que fuese, y al final lo divulgaba valiéndole los sentimientos de dicho alumno?
- Exigía que todos sus alumnos estuvieran puntuales a la hora de su clase ¿se acuerda que le decía a sus alumnos que no importaba si se salían un poco antes de finalizar la clase que antes tuvieran con tal de estar puntuales? ¿cuántas veces usted cumplía con esa regla? ¿o le tengo que recordar que llegaba después de media hora de iniciada su clase y que se enfadaba cuando se le buscaba para saber si llegaría o no?
- ¿Cuántas veces cambió el modo de calificar a todos sus alumnos en general, cuando el primer día de clase había dicho una forma?
Las preguntas quizás parezcan más quejas que otra cosa, pero si se pone a pensar en ello, esa es la forma de ser de usted.
Creo yo, que todos nosotros a lo largo de la vida nos encontramos con personas que actúan de la misma forma en la que usted se comporta. Pero por fortuna de todos los que somos y fuimos alguna vez alumnos sabemos que también existen profesores que son todo lo contrario.
Personas que a pesar de un cargo no se les olvida la humildad, que sabe tratar a los alumnos, que sabe guiarnos en el camino del conocimiento y fomentando las ganas de querer seguir adelante, no solo en los estudios, sino también como personas.
Demos gracias a esas personas que han sabido hacer un excelente trabajo y que sabemos que, a pesar de los años que pase, siempre recordaremos con gran cariño a todos aquellos que formaron una parte importante y significativa a lo largo de nuestras vidas.
Por último, ¿qué prefiere realmente un profesor?
Ser recordado por todo lo bueno que hizo a lo largo del camino por sus alumnos o ser olvidado, despreciado e inclusive odiado por no hacer un buen trabajo?
Atte: Un alumno representando a varios
lunes, 10 de octubre de 2016
Sólo Mía - Drabble de Octubre
Las voces se escuchaban cada vez
más fuertes ¿Qué más podía hacer? Era obvio que tenía que hacer algo para
silenciar todas esas voces que me atormentaban por las noches las cuales no me dejaban
dormir con tranquilidad.
Verla ahí junto a mi hacía que
las voces disminuyeran hasta el día de hoy reclamaban tenerla para mí por
completo. Su blanca y tersa piel me atraía con una locura que sólo pocos
podrían experimentar y que muchos proclaman haberlo tenido, pero no, no lo
conocen tan bien como yo.
La invité a mi departamento,
engañada por supuesto, pon una dulce mentira de que el amado que la había
dejado quería charlar con ella y quería que se vieran en mi departamento para
no ser molestados por personas que estuvieran a los alrededores.
Mi inocente y tierna niña
atravesó aquella puerta de entrada la cual cerré con cuidado para no despertar
algunas sospechas. Caminaba a su espalda y al voltearse la silencié con aquella
fragancia del amor llamado cloroformo. La tomé antes de caer al suelo para no
que no estropeara ese bello rostro angelical que tanto me obsesionaba.
Se había maquillado de una manera
en la que los mismos ángeles tendrían envidia con tanta magnificencia que
poseía y aquél cabello negro y ondulado emanando una fragancia que solo ella era
capaz de tener.
La voces iban en aumento cuando
me acercaba cada vez más al dormitorio donde por y para siempre me pertenecería
tan bella paloma que cayó en mi jardín. “Debes hacerlo” repetían una y otra vez
las voces que resonaban en mi mente mientras pasábamos a un lado de mi cama “¡Debes
hacerlo ahora!” exclamaban pero trataba de no hacerles caso a pesar de que solo
a ellas escuchaba, impidiendo sentir y escuchar la bella y tranquila
respiración de mi dulce paloma.
¿Por qué preferías a ese demente antes
que a mí? Mira lo que hice por ti.
En mi baño tus ropas siendo
manchadas con aquél fluido carmín que emanaba de tu yugular, palpitante y
rebosante aquella que manchaba mi cuerpo y toda la tina en la que nos habíamos
puesto. Las voces por fin se silenciaban y ahora era mi turno de ir a donde te
tendré por el resto de la eternidad, oscura como la noche, y roja pasión como
el color de tus labios y el tono de tu sangre. Amada mía, sólo mía.
martes, 28 de junio de 2016
Fauna Silvestre (Mi Propia Reflexión)
Mi propia reflexión sobre el día de hoy
Buen día tengan a los lectores que ven por cosa del destino esta entrada.
Tenía un tiempo que no les publicaba algo y como es un blog personal, contaré sobre esta experiencia grata que tuve el día de hoy.
Como lo he dicho anteriormente, estoy estudiando Medicina Veterinaria y Zootecnia y actualmente curso una materia llamada Fauna Silvestre, donde veo el otra cara de esta hermosa carrera.
Existe una gran cantidad de estudiantes queriendo pequeñas especies, otro grandes, varios pequeños rumiantes y muy pocos sobre fauna silvestre, algo que realmente me entristeció de cierta manera.
Vivo en un país con una gran variedad de flora y fauna, pero lamentablemente la Ley General de Fauna Silvestre no está bien aplicada porque hay venta ilegal a más no poder y hasta en la misma carretera que conectan a los estados y en condiciones poco favorables.
La mayoría de los que les interesa fauna silvestre son biólogos y no está mal, lamentablemente entrar en el deber que debe realizar un veterinario, debido a que, pues si, lamentablemente no hay muchos a quienes les interese de verdad.
Pero me estoy desviando del tema principal, ¿ven aquél sapo que tengo en mis manos? pues bien, en clase de Fauna Silvestre vimos el manejo sobre estos animalitos (para muchos "ay que asco", para mi es un hermoso ser). Estuvimos como media hora buscando uno en nuestra escuela (ya que es como un rancho para realizar las prácticas) y al final los encontramos en la granja de cerdos.
Fue fácil su captura y si, ellos tienen un mecanismo de defensa que es expandir su cuerpo y de ahí soltar un líquido pero saben, esta hermosa hembra solo expandió su cuerpo y no soltó nada, ya que el trato que se le dio fue amigable y nada hostil. Se relajó a tal grado de tenerla a como está en la foto, otro hasta comenzó a cantar...al final de ello fueron liberados.
No olvidaré este primer contacto como tal con estos seres incomprendidos porque no son lo que parecen, son bien sociables si sabes como tratarlos y manipularlos. Además de que su piel es muy suave.
En conclusión, NO juzgues nada por su apariencia, TODOS los seres vivos tienen un propósito en este basto mundo y es nuestro deber cuidarlos y respetarlos porque al final de cuentas NOSOTROS LOS SERES HUMANOS somos la especie invasora en sus hábitats.
No destruyas, aprende a convivir en armonía con la naturaleza. Por el bien de ellos, pos nuestro bien y por el bien de este planeta.
sábado, 14 de mayo de 2016
Mi último aliento
Sigo buscando a la persona que me cuidó desde que era un cachorro, pero no logro encontrarla.
Mi primer recuerdo de ella fue cuando abrí mis ojos y vi por primera vez su rostro con una ligera sonrisa. Tenía el mismo aroma desde nuestro primer encuentro, a veces cambiaba la intensidad pero seguía siendo el mismo.
Fui creciendo junto a ella gracias a sus cuidados. Nunca conocí a mi madre biológica por eso siento que ella es mi madre ya que siempre cuidó de mi.
Su pelaje era de color blando a diferencia del mio, solo lo tenía en la cabeza, en brazos y piernas tenía apenas unos cuantos pelos. Siempre creí que aún día le crecería pero no fue así. Siempre dormía junto a ella pues me tomaba en brazos y se acostaba en su cama. Con ayuda de sus caricias, su respiración y el latir de su corazón lograba quedar dormido.
Un día llegó muchas otras personas, con distintos tipos de pelaje pero de igual manera solo en las zonas que mi madre.
Mamá se encontraba en una cama y yo a sus pies pero mamá no despertaba y poco a poco fue desapareciendo ese aroma que tanto quería.
La metieron en una caja, no entendía el por qué ella quería estar ahí aunque las cajas son mis favoritas. Lo que no me gustaba era que la habían cerrado ¿A caso no sabían que a ella le daba miedo estar encerrada y sola? Traté de abrir la caja y entrar junto a ella pero siempre terminaba siendo corrido de ahí. Fueron varios intentos que fracasaron hasta que se la llevaron.
Han pasado días desde ese suceso pero no regresa por más que la espero en la ventana mirando a la calle. En esos días varios llegaron a alimentarme y se llevaban las cosas que ella había tenido, pero un día la casa se encontró vacía por completo, me sacaron de ella y me dejaron en el patio de una vecina.
No entendí el por qué me habían sacado de mi hogar y mucho menos el por qué lo hicieron. Creo que no entienden que pronto llegará mi mamá y se enfadará con ellos. Me tomó unos momentos hasta que decidí ir en busca de mi madre.
La comida ha sido escasa, sigo en busca de ella pero no la he podido encontrar, ya no recuerdo cuantos días an pasado desde que decidí ir en su búsqueda. Siento que mis pasos cada vez son lentos pero no pienso renunciar hasta poderla encontrar.
Piedras han chocado contra mi cuerpo mientras tomo siestas para después continuar. ¿A caso no saben que duele? ¿Por qué no se ponen a pensar que siento dolor al igual que ellos? La tristeza me está invadiendo, quiero verla de nuevo pero no logro llegar a ella.
Una de esas piedras que han sido lanzadas contra mi cuerpo me dio en la cabeza, sangró en el momento por lo que corrí de aquél lugar, de pronto vi como una caja de metal iba a gran velocidad contra mi.
Pero no me ocurrió nada, pues ahí estaba ella, el dolor se había ido. Sanó mis heridas con sus caricias mientras me tenía en brazos. Lloré a mi modo pues estaba feliz de haber llegado a ella. Luego de tanto tiempo me encontraba nuevamente a su lado. Tenía ese aroma que tanto la caracterizaba, esa calidez que tanto me agradaba.Me encontraba un poco cansado por lo que me dormí, antes tenía miedo de dormir en cualquier lugar pero ahora sabía que nada nos separaría.
domingo, 1 de mayo de 2016
Reto Final - Día 30
30. Escribe una carta a tu musa (Querida Musa...)
Querida Musa...
...En estos momentos no le dejo de pensar. En mi mente preguntas como "¿dónde estará?" y "¿cómo te encuentra?" abordan en mi mente y trato de contestarlas para aliviar mi pesar por no tenerte a mi lado.
¿Sabe usted, mi musa querida, que a veces es un enigma andando? Así es, usted es un enigma que trato de descifrar con algunas pistas que me da. Cada pensamiento que pasa por su cabeza, las actitudes que toma, sus deseos y anhelos, la forma en como me mira, la manera en como trata a los demás, lo que realiza con tanta dedicación que solo usted posee por lo que le importa, todo eso y más es un misterio.
Debo confesar el miedo continuo de perderle, de despertar un día y enfrentarme a una realidad en donde no se encuentre junto a mi, que haya decidido tomar otro camino diferente al mío y que nunca mas regrese. Su calidez se ha vuelto indispensable para mi ser.
Querida musa... debe tener en cuenta que cada acción que realizo, cada decisión que tomo y cada paso que camino es entorno a usted. Porque quiero seguir su andar.
Hay veces que le siento inalcanzable sin razón aparente, pero quizás es por el constante movimiento de su ser o por mi deseo de formar parte de usted en todo lo que realice.
Querida musa... solo le pido entender estos pensamientos egoístas que invaden en mi alma de querer poseer cada parte de su existencia, me controlo por su bien, para no agobiarle con mis deseos y pensamientos pues es usted a quien amo.
Querida musa... solo le pido entender estos pensamientos egoístas que invaden en mi alma de querer poseer cada parte de su existencia, me controlo por su bien, para no agobiarle con mis deseos y pensamientos pues es usted a quien amo.
Reto Del día 29
29. Termina una historia con: "Pero ese no era el final..."
Atrapado entre pesadillas
La oscuridad del manto nocturno se estaba al fin esparciendo, se podían ver los pequeños rayos del sol desde lo lejos asomándose. Abrió sus ojos mientras tenía la respiración acelerada el sudor lo invadía.
Aquella pesadilla que le impedía dormir había terminado al fin. Las únicas horas en las que él podía descansar era en las mañanas cuando al fin era tiempo de despertar. Sabia que debía pedir ayuda pues aquellas pesadillas cada vez eran más fuertes.
Siempre era casi lo mismo, dormir y al abrir los ojos su habitación estaba cubierta por una especie de viscosidad roja parecida a la sangre que dudaba si era o no sangre. Al levantarse con cuidado una melodía de caja musical se escucha al fondo y risas tras la puerta, la cual estaba asegurada con llave y le impedía salir.
Como anteriormente se mencionó, cada sueño era casi el mismo, pues variaba con el contenido que se encontraba en la habitación: cristales rotos manchados con sangre, dedos humanos por doquier, las ventanas abiertas pero un par de ojos enormes lo observaban junto a cada movimiento que hacía, muchas muñecas de porcelana que lo miraban todas alrededor de su cama mientras salían leves risas que llenaban la habitación. Pero siempre, la puerta estaba cerrada por completo, aunque con forme avanzaban las pesadillas del otro lado de la puerta se escuchaba algo acercándose y cada vez se escuchaban las pisadas más y más fuertes, junto a la risa de infantes junto con la melodía de aquella caja musical.
Se levantó de la cama y después de ducharse salió de la casa para poder buscar ayuda de un poder divino y lo consiguió. Realmente tuvo éxito pues pasado unos días luego de varias pláticas y sesiones, que muchos desconocemos de ello, logró encontrar la paz que necesitaba y poder dormir en paz.
Creía que todo había pasado y que ya nada lo atormentaría en sus sueños, pero ese no era el final...
¿Reto del Día 27?
27. ¿Cual es tu cuento de hadas favorito? Dale un final nuevo.
Pues bien, desafortunadamente no tengo de hadas favorito, por lo que no podré publicar nada sobre ello. Sin embargo platicaré sobre el día de hoy.
Los retos los terminaré de escribir hoy debido a que la semana pasada tuve periodo de exámenes y demás, además de que el Internet estaba muy lento y tardaba mucho para abrir. Mi estrés se aumentaba y lo dejaba por la paz.
Me levanté temprano siendo domingo, últimamente en donde vivo hay bastante calor hasta en las mañanas, por lo que el ventilador está a todo lo que da.
Mi madre preparó el desayuno, huevos revueltos con tocino y papa. Mi papá en estos momentos está comisionado para ir a la feria por parte de turismo, por lo que mientras dure esa feria todos los días se va desde temprano y regresa hasta muy noche.
Pues bien, continuo... Luego de ello y de acomodar el desorden que hice la noche pasada y durante la semana me puse a hacer tareas que tengo. En estos momentos tengo en pausa los resúmenes de Clínica de Pequeñas Especies, son como 20 resúmenes que tengo que hacer, si, no es broma.
Terminando eso debo hacer tarea de Desarrollo Rural Sustentable para luego finalizar con Enfermedades Infecciosas.
Afortunadamente mañana no tengo clases, por lo que estaré de esclava estos dos días.
Antes de hundirme de lleno con mis tareas quise terminar de hacer los retos pues no los he olvidado. Tardé pero pido disculpas.
No hace mucho limpié la herida de mi gata, Karupín. Le había crecido un tumor en la extremidad inferior derecha y debido al tamaño se le tuvo que amputar un dedo. Ahora se ve mejor a como estaba antes y a pesar de que su recuperación a sido lenta, porque se escapó y se lastimó más, se encuentra mejor.
Quería reírme un rato, por o que le hice una pequeña broma a mi hermana. Ella cuida una plantita que tiene en una pecera. Su novio le regaló la semilla cuando fueron en compañía de su familia a unos balnearios y que está germinando.
El chiste es que tenemos un gato que todos los días saca la planta de la pecera y la deja en el suelo, por lo que aproveché eso y la situación fue algo así:
.¿Qué?- exclamó preocupada. se encontraba en el baño lavándose los dientes y salió furiosa al encuentro
-Fuera de la pecera - Terminé de decirle, dando a entender que estaba sana y salva en su pecera.
Su reacción hizo que hasta nuestra madre se riera tratando de contener las carcajadas para que mi hermana no se enfadara aún más. Ahora solo espero su venganza.
Reto del día 26
26. ¿Como te imaginas el futuro? Escribe una pequeña historia de ciencia ficción.
En el futuro...
Han pasado 90 años desde mi nacimiento y las cosas han cambiado poco a poco pero se nota la diferencia.
Ahora vivimos en edificios que se alzan en el cielo debido al poco espacio que hay para construir más a los alrededores. Hace 50 años encontraron la forma de aumentar la esperanza de vida a 130 años de vida.
Tomé mi bolso y salí para dirigirme a la estación para visitar a mi hermana. Ahora nos transportamos por medio de vehículos impulsados por aire comprimido o por paneles solares. Los autos impulsados por combustible de hidratos de carbono quedaron hace años obsoletos.
Las temperaturas cambiaron totalmente por lo que ahora en mi ciudad tenemos que estar bien abrigados por las calles debido al manto blanco de nieve que las cubre en la mayor parte del año.
Actualmente hay una ley la cual solo deja tener como máximo 2 hijos por familia, esto es para llevar un control de natalidad y así evitar más la sobrepoblación.
Llegué con mi hermana y su esposo abrió la puerta, él tiene la mitad del cuerpo reconstruido con nanotecnología debido a un accidente que tuvo. Esas reconstrucciones ahora son más comunes que antes así que ya no se ve fuera de o normal.
Mi hermana estaba alrededor de sus 86 años y todavía se sentía joven. Ella había tenido solamente una hija quien se encontraba haciendo un viaje espacial por parte de la universidad en la que trabajaba y llegaría en una semana.
Nos sentamos a platicar en la sala cuando recibí un mensaje por medio de holograma, era mi esposo diciendo que no tardara porque habían llegado a casa nuestros hijos y nietos y bisnietos para celebrar mi cumpleaños 91. Era cierto... es mi cumpleaños 91 y no lo sentí. Luego de estar ahí un par de horas y me entregó un pequeño androide - cosa que era normal ir por las calles y ver como había androides ayudando a los humanos - como obsequio para que regara las plantas que tenía en mi balcón o ayudarme en diferentes cosas. Le agradecí con un fuerte abrazo y me despedí de ella.
Para ser honesta aún no me acostumbro a la idea de tenerlos bajo nuestro mando, pues siempre he pensado que todo tiene vida, hasta las piedras.
Reto del Día 25
25. Tema: Agua. Escribe lo que sea que te venga a la mente que involucre agua de preferencia un final.
Me encontraba finalmente en casa, esperando a que el café estuviera listo. Había llegado a medio día luego de ir a la escuela a entregar unos papeles y no me tomó mucho tiempo.
El día estaba fresco y el viento traía el dulce aroma de la lluvia acercándose desde lo lejos. Era realmente un día muy agradable y esperaba con ansias aquella lluvia que estaba segura que estaba por llegar.
Una vez listo el café tomé mi taza favorita y serví un poco. Mi ser estaba realmente en paz luego de lo que había sucedido, de todo aquél camino que tuve que recorrer para al fin tener mi propio espacio.
De pronto, ahí estaba, el armonioso sonido de la lluvia cayendo sobre las casas, calles, plantas, etc. La emoción no tardó en adentrarse en mi y dejando la taza en la mesa salí al patio con los pies descalzos, pues dentro de la casa andaba así todos los días por la comodidad.
Me encanta sentir las gotas de la lluvia recorrer sobre mi piel, sintiendo que limpia mi alma y calma mis angustias. Mis pies estaban por completo mojados por los pequeños charcos que se hacían y que pisaba con entusiasmo de una niña pequeña sonriendo y tarareando mientras de igual forma mis ropas se empapaban con aquella lluvia que se estaba tornando cada vez más fuerte.
Desde ahí veía como algunas personas corrían para protegerse del agua y como otras metían la ropa que habían lavado ese día y ahora tendrían que secar nuevamente.
Desvié la mirada hacia la entrada de la casa y ahí estabas, una razón más para que mi día terminara perfecto. Te habías levantado quizás por el ruido que hice o por el del exterior. En tu mano llevabas una toalla y en la otra tu taza de café. Te sonreí y negaste con la cabeza para luego devolverme la sonrisa y haciendo un ademán de que entrara a casa.
Sé que ahora me espera un leve regaño de de su parte, como las anteriores veces que llueve, pero eso no me quita la felicidad que ahora cargo.
El día estaba fresco y el viento traía el dulce aroma de la lluvia acercándose desde lo lejos. Era realmente un día muy agradable y esperaba con ansias aquella lluvia que estaba segura que estaba por llegar.
Una vez listo el café tomé mi taza favorita y serví un poco. Mi ser estaba realmente en paz luego de lo que había sucedido, de todo aquél camino que tuve que recorrer para al fin tener mi propio espacio.
De pronto, ahí estaba, el armonioso sonido de la lluvia cayendo sobre las casas, calles, plantas, etc. La emoción no tardó en adentrarse en mi y dejando la taza en la mesa salí al patio con los pies descalzos, pues dentro de la casa andaba así todos los días por la comodidad.
Me encanta sentir las gotas de la lluvia recorrer sobre mi piel, sintiendo que limpia mi alma y calma mis angustias. Mis pies estaban por completo mojados por los pequeños charcos que se hacían y que pisaba con entusiasmo de una niña pequeña sonriendo y tarareando mientras de igual forma mis ropas se empapaban con aquella lluvia que se estaba tornando cada vez más fuerte.
Desde ahí veía como algunas personas corrían para protegerse del agua y como otras metían la ropa que habían lavado ese día y ahora tendrían que secar nuevamente.
Desvié la mirada hacia la entrada de la casa y ahí estabas, una razón más para que mi día terminara perfecto. Te habías levantado quizás por el ruido que hice o por el del exterior. En tu mano llevabas una toalla y en la otra tu taza de café. Te sonreí y negaste con la cabeza para luego devolverme la sonrisa y haciendo un ademán de que entrara a casa.
Sé que ahora me espera un leve regaño de de su parte, como las anteriores veces que llueve, pero eso no me quita la felicidad que ahora cargo.
sábado, 30 de abril de 2016
Reto Del Día 24
24. Si fueras a un viaje describe la experiencia que te gustaría tener y los lugares que te gustaría visitar.
Tokio, Japón
Cuando pienso en viajar, me gustaría visitar el país del sol naciente, Japón.
Primero iríamos a la Ciudad de México para de ahí comprar un par de boletos de avión en Aeroméxico. Por cierto, no iría sola, iría en compañía de mi persona favorita.
Posteriormente nos subiríamos y viajaríamos hasta llegar a Tokio, Japón.
Daríamos una caminata por el lugar hasta encontrar un lugar donde hospedarnos y pasar unos días ahí.
Visitaríamos Harajuku para vivir nuestro frikismo en alta, divirtiéndonos adquiriendo accesorios y comiendo. Especialmente iríamos en fin de semana, de preferencia en domingo, ya que Harajuku se viste con una gran gama de colores mostrando un espectáculo imprescindible, en el puente Jingu-bashi, justo en la salida de la estación de JR Harajuku.
Luego de todo el movimiento y la diversión y al mismo tiempo frustración (porque debemos de tener en cuenta que lo planeado no sale como debe de ser) iríamos a Asakusa, principalmente al Templo Sensoji, pues es el templo más antiguo e importante de Tokio.
Para poder llegar ahí, debemos pasar por la calle comercial Nakamise Dori y atravesar la puerta de Kaminarimon, la cual dicha puerta tiene una enorme linterna de cuatro metros de altura que cuelga de ella.
Al abandonar el templo por la parte izquierda de sus jardines y caminando unos 300 metros mas o menos, cruzando la vía principal, hallaríamos la calle Kappabashi Dogugai en donde hay tiendas las cuales suministran a los restaurantes.
Finalmente pasaríamos un par de días dedicados para ir al Parque Ueno, en donde se encuentran el Museo Nacional de Tokio, el Museo Oriental, el Museo Nacional de Ciencias, el Museo Shitamachi, el Museo Nacional de Arte Occidental y la Galería Metropolitana de Arte de Tokio. Que por supuesto, iríamos a cada uno de ellos para conocer más de la cultura.
miércoles, 27 de abril de 2016
Reto del Día 23
23. Escribe una entrada de diario para tu personaje ficticio. (El del día #4)
Querido diario, tiene que no te escribo y es momento de darte las últimas noticias.
Hace unos días encontré a un pequeño gato siamés en un árbol mientras descansaba luego del trabajo, que por cierto me ha robado el corazón. Creí que estaba perdido por lo que hice varios anuncios tomando una foto de él y colocándole en varias zonas para poder encontrar a sus dueño.
Mientras los días pasaban el gato se iba ganando cada vez más mi afecto, me dije que sería difícil entregarlo a sus dueños pero sería lo justo por la familia, por él.
Al día de hoy habiendo pasado ya un mes, me resigné de que ese pequeño gato no le pertenecía a nadie, ahora era mi compañero, hasta nombre le puse, "Orange". Está lloviendo muy fuerte y ahora él duerme junto a mi cama en una cama que le fabriqué con unas tablas, una colcha y un cojín. Se ve muy tranquilo y me alegra de haberlo encontrado pues cambió mi mundo y yo el de él. Realmente nos cambiamos todo mutuamente.
El único problema ahora es, querido diario, que Orange no sabe que mañana visitaremos al veterinario.
Reto del Día 22
22. Create una historia sobre tu vida pasada. ¿Quién eras? Y ¿Qué hacías?
Mi nombre era Elif Aysel. Nací en la ciudad de Ankara, Turquía en el año de 1884. A pesar de mi temprana edad, mis padres iban de feria en feria realizando sus respectas actividades y con ello vivíamos en una caravana que llamabamos nuestro hogar, pues era muy tranquilo.
Cuando tuve 12 años, me ganaba la vida siendo una Adivina en las ferias, teniendo también conocimientos sobre la numerología y me hacía llamar Eleonora Aldebaran.
Pasaron los años y debido a mi poder en la adivinación el dinero no faltaba para poder vivir una vida tranquila junto a mis padres y ahora junto a mi esposo. Me casé a los 17 años con un hombre de 22 años alto y de ojos miel quien tenía gran habilidad con los cuchillos.
Durante mi vida fui feliz junto a mi esposo y mis 4 hijas y 2 hijos.
Morí a la edad de 64 años.
lunes, 25 de abril de 2016
Reto del día 21
21. Escribe un final trágico sobre la naturaleza.
Y estaba ahí, el final de los días. El final de la raza humana por no creer que ese día llegaría más pronto de lo que creyó desde un inicio.
La naturaleza ha reclamado lo que le pertenece por derecho, advertencias había mandado a lo largo de los siglos pero no era escuchada. Ahora, ahora alzó su voz con todo el estruendo de los cielos. Lluvias que duraban semanas sin cesar combinado con el aumento de los niveles del mar inundaron grandes ciudades. Las costas ya no existían más.
Del otro lado del planeta los volcanes escondidos bajo el mar rugen con todo su viva voz, haciendo temblar los suelos de manera que aquellas torres que habían invadido los cielos cayeran y se convirtieran en solo ruinas.
¿Apocalipsis? Eso es lo que hemos causado por no aprender a convivir con la naturaleza, por tomar lo que no nos pertenece sin medida, sin devolver aquello que le quitábamos.
¿Culpa de nuestros gobernantes?
¿Por qué tenemos que culpar a esas personas cuando nosotros mismos tirábamos basura en las calle, quemábamos los bosques, derrumbábamos cerros para tener tierra, grava, cemento? Explotábamos la tierra que nos daba alimento, ocasionamos guerra por cualquier motivo ya sea para robar las riquezas de otros lugares, ocultándolo con "llevar la paz" a otros lugares. Irónico... Llevar la paz por medio de guerras.
No hicimos caso de las señales y estas son las consecuencias.
jueves, 21 de abril de 2016
Reto del día 20
20. ¿Cual es tu signo? (Géminis, Virgo, Cáncer...) Usa tu signo como inspiración para un personaje (protagonista o antagonista)
Eiri
Eiri
Es un joven de 22 años de edad de 1.75 metros de estatura. Tiene cabello azabache que combina muy bien con el tono gris oscuro de sus ojos. siempre viste con unos pantalones negros cambiando de color las camisas dependiendo la ocasión.
Es generoso con las demás personas a su alrededor y a pesar de ser tímido es decidido con las cosas que se propone, así como su responsabilidad y lo trabajador que es hace que siempre luche por cumplir con su objetivo.
Le encanta música, por lo que siempre se lo verán con audífonos puestos y un poco ausente ya que se pierde en cada una de las canciones junto a su melancolía.
Detesta el calor excesivo, así que el invierno es su estación favorita por lo que se le verá más tranquilo en esa estación del año. De igual manera prefiere estar más activo en las noches mirando el manto nocturno o estar bajo la lluvia.
No le gusta estar rodeado de las personas, quizás debido a su timidez y lo exigente que es para consigo mismo, aunque por su manera confiable y fiel de ser hace que las personas quieran estar a su alrededor.
miércoles, 20 de abril de 2016
Reto del Día 19
19. ¿Como eras de niño? Describete un poco como si fueras el personaje de un libro.
Daniela
Daniela es una niña de unos 6 años de edad. Es un poco alta para su edad en comparación con sus compañeros de clase.
Su piel es blanca y su cabello negro, ondulado con caireles que adornaban su frente. Tiene unos ojos de color marrón y una sonrisa juguetona.
Le gustan los colores y todo aquello que pinte pues le gusta andar dibujando en lo que encuentre o simplemente hacer líneas en donde sea. Posee una gran imaginación y crea y fantasea historias que guarda en su mente.
También le gustan los dulces y las galletas. Los animales les encanta pues vive con un perro llamado Cacho, el cual usa como si fuera un caballo. Ella adora a su perro y le gusta dormir junto a él en el suelo frente al aire acondicionado después de hacer limpieza y ayudar a su madre con pequeñas cosas.
También le gustan los dulces y las galletas. Los animales les encanta pues vive con un perro llamado Cacho, el cual usa como si fuera un caballo. Ella adora a su perro y le gusta dormir junto a él en el suelo frente al aire acondicionado después de hacer limpieza y ayudar a su madre con pequeñas cosas.
Tiene miedo de varias cosas como la oscuridad, dormir sola, las pesadillas que suele tener, aquella sombra que siente que la observa cuando duerme y no puede levantarse.
Reto del Día 18
18. Piensa en tu libro favorito. Usa el titulo como inspiración para tu siguiente historia y recuerda utilizar al personaje que has creado durante el reto. (Día #4)
El Gato Del Dalai Lama
El Gato Del Dalai Lama
Se encontraba sentada en las afueras de su hogar, en una banca junto a un árbol de naranja. La brisa hacía que la fragancia de las flores anduviera por todo el lugar.
La tarde era tranquila por lo que se encontraba en calma mientras se relajaba con el canto de las aves y la sombra de las nubes. Estaba por quedarse completamente dormida cuando escuchó un fuerte maullido proveniente de aquél árbol. Al mirar notó que un gato se hallaba asustado intentando bajar con poco éxito.
-¿Qué haces ahí, minino? . preguntó con suave voz poniéndose de pie sin dejar de ver al gato.
El gato, siamés por cierto, se quedó mirando a la mujer y nuevamente maulló intentando bajar de aquél árbol haciendo que varias hijas cayeran por el movimiento que éste producía.
-ven, deja te ayudo - le dijo mientras intentaba jalar la banca para poder pararse ahí y ayudarlo a bajar. Logró mover con éxito aquella banca y parándose arriba de ella alcanzó al gato el cual la rechazaba al principio pero luego se dejó tocar dando ligeros ronrroneos.
- Veamos, ¿de dónde eres? - Preguntó intentando encontrar algún indicio de la procedencia y de donde había llegado para llevarlo a su hogar, pero lamentablemente no tuvo éxito por lo que decidió llevarlo a su casa.
Pasaron unos cuantos minutos y entró a su casa con el gato en brazos y cerrando la puerta para que no se fuera, lo dejó junto al sofá.
Buscó su móvil y le tomó unas fotos para después encender su computadora e imprimir un anuncio de haber encontrado un gato y si estaba perdido podían encontrarlo en su dirección. Contenta por el resultado del anuncio fue a sacar unas copias dejando al gato solo en la casa.
Éste sólo se limitó en tan solo dormir en la alfombra a mitad de la sala.
Luego de poner varios anuncios por los alrededores y satisfecha por lo que había hecho regresó a casa para darle de comer y esperar por si alguien llamara.
Pasaron varios días y no había tenido respuesta ante ello y conforme avanzaban los días Alice se iba adaptando y encariñando con el gato que había encontrado por lo que ahora está pensando en ponerle un nombre y de tantos que había pensado decidió llamarlo Orange, en honor al lugar donde lo vio por primera vez.
domingo, 17 de abril de 2016
Reto Del Día 17
17. ¿Cual es tu festividad favorita? Escribe una historia corta de ti sobre ¿que estas haciendo en ese día festivo? y todo lo que asocias con el.
Mis 3 días Favoritos
Mi festividad favorita en el año no la puedo dividir puesto que se festejan en días seguidos. Comencemos con el día 31 de Octubre, Halloween.
Halloween es un día hermoso para mi, me encantan los disfraces, los dulces, las calabazas con rostros, las bromas, el movimiento de los niños pidiendo dulces, la convivencia que hay, los cuentos de terror en alta pero sobre todo los Dulces.
Llega Halloween y con ello el bello color naranja, los disfraces y las calabazas por doquier. A media noche del día 31 de octubre comienzo con las historias de terror y los vídeos paranormales mientras la música calmada entra por mis oídos por medio de mis audífonos. La noche me acompaña hasta las 3 de la mañana y ahí es donde decido irme a dormir para después despertar con toda la actitud al máximo. Entro a mis redes sociales y noto como cada año, la intensa pelea entre religiosos y amantes del halloween, lo cual me parece eterna y eso me cansa. Con forme las horas y las decoraciones por doquier que hago con mucho entusiasmo inundan mi habitación. Compro dulces que sé que no voy a regalar, porque en mi país esa celebración no de hace como en otros lugares.
Por la tarde inicia mi maratón de películas, historias de terror, celebración en alta y palomitas, muchas palomitas.
Terminado ese día inicia la festividad de mi país EL DÍA DE MUERTOS.
Dando el primero de noviembre acostumbro hacer un altar, el día 1 consiste en celebrar a los niños fallecidos por causas varias, en el altar se colocan dulces típicos de la región, juguetes y todo muy colorido.
El día 2 de noviembre el altar se cambia colocando los platillos preferidos para nuestros difuntos y ese día voy con mis padres al panteón para estar con nuestros difuntos.
Reto del día 16
16. La próxima vez que estés comiendo, escribe sobre la comida en tu plato. Describe cada porción y mientras estas comiendo, escribe sobre todos los sabores en tu lengua.
Enchiladas
Mi comida consistió en unas ricas enchiladas de mole. Para ser exacta me comí unas 4 a pesar de preparar 5.
Aquellas enchiladas estaban hechas con el amor de mi madre y son las mejores. La manera en como la carne de su relleno estaba sazonada con alcaparra, pasas, carne molida, tomate, pimiento y lo demás que le pone le brindaba una explosión de sabores a mi paladar.
La tortilla era suave al momento de dar el corte y estaba cubierta de mole - lo que lo hacia delicioso -, cebolla y queso desmoronado. Debo mencionar que la cebolla estaba curtida con limón y sal.
Habían sabores dulces, ácidos, picantes, suaves y uff, toda una combinación que solo las personas que han comido esto lo podrán entender.
¿Por qué comí solo 4 y no las 5 que me prepararon? Es porque el relleno era bastante y porque cuando se trata de ello, en lo personal, le pongo bastante mole encima, queso y cebolla, me encanta la cebolla.
viernes, 15 de abril de 2016
Reto Del Día 15
15. Escribe sobre un recuerdo de tu niñez, bueno o malo y dale nueva vida enfócalo desde otra perspectiva.
Cruzando la calle - desde la perspectiva de mi padre
Me encontraba caminando junto a mi esposa y mi hija de tres años y medio por las calles del centro, comprando las cosas de navidad para poder celebrar en casa aquella festividad.
Habían pasado las horas y seguíamos comprando entre la multitud de las demás personas que de igual manera hacían sus compras.
Estábamos por irnos de ahí y al cruzar la calle tomé las bolsas con las compras y creí que mi pequeña hija estaba sujetando la mano de mi esposa. Estaba por ponerse el semáforo en verde para que los auto pasaran por lo que mi esposa esperó desde el otro punto de la calle y pensó que yo sujetaba a nuestra hija.
Escuché un grito de una persona ajena a nosotros diciendo "La niña" con voz alta en forma de grito por lo que miré hacia atrás y ahí fue donde vi a nuestra hija persiguiéndome.
El susto que ambos nos llevamos por esa situación fue tan grande que temí perder a mi hija por lo que me hice una promesa:
"Jamás soltaré a mi hija aunque pasen los años"
Reto del Día 14
14. Recrea la oración "Era una noche oscura y tormentosa" y relata una historia de no mas de 10 párrafos.
Era una noche oscura y tormentosa, como todas las noches para mi existencia, me encontraba sola mientras esperaba la llegada de mis padres. Nosotros vivíamos en una pequeña casa en medio del bosque pues a mi madre le gustaba estar rodeada de la naturaleza junto a mi padre, menos a mi. Detestaba estar en ese lugar desde que nos mudamos no hace mucho.
Esa noche mis padres se habían ido por una emergencia que le había pasado a la abuela y me dejaron sola junto a mi perro llamado Sam quien siempre era el que terminaba por acompañarme en esas noches. Las luces tintineaban debido a la mala conexión eléctrica -quiero creer- y Sam se comenzó a poner nervioso y consiguió que yo misma lo hiciera.
Alguien tocó a la puerta y creí que habían sido mis padres por lo que fui y abrí la puerta, para mi sorpresa no había nadie y cuando estaba a punto de cerrar la puerta Sam salió corriendo adentrándose al bosque mientras ladraba lo más alto que podía.
Me asusté y preocupé al mismo tiempo pues si Sam se perdía sería toda mi responsabilidad y no podría decirles a mis padres la mala noticia mirándolos. Fui hacia mi habitación y encontré la linterna de papá colgada detrás de mi puerta. La tomé, así como una pequeña mochila en donde tenía guardada unas estrellas que alumbran en la oscuridad -las cuales eran para mi habitación pero no las había puesto- y armándome de valor salí de la casa en busca de mi perro.
La luz de la luna iluminaba un poco aquél bosque y las sombras de los árboles se dejaban ver junto al sonido de mis pasos. Para ser honesta no me agrada la oscuridad sin embargo Sam era todo lo que tenía para hacerme compañía y no podía permitirme perder a mi único amigo.
Seguía caminando llamando a mi perro con viva voz y mirando a los alrededores sin alejarme mucho de ciertas marcas que iba dejando en el suelo para no perderme cosa que me resultaba un poco difícil pero iba dejando las estrellas a cada cierta distancia. Escuché pasos por lo que creí que era Sam regresando a mi después de su pequeña aventura y así fue, o eso creí. Miré a mi derecha y noté una silueta de un perro y al iluminar con la linterna noté que no era Sam pues este perro era de color negro. Me quedó mirando y traté de no moverme pues no sabía lo que ese perro sería capaz de hacer. Grave error porque aquél perro se fue directo hacia mi, me asusté y comencé a correr olvidando por completo la linterna y la mochila pero no fue mucho, el perro ya estaba sobre mi. Grité por ayuda y esperando a que alguien me escuchara y mis lágrimas estaban a todo lo que daba.
De pronto escuché a alguien dar un grito, más bien fue una orden y el perro se retiró de mi y al mirar noté como una mujer se iba acercando a mi y detrás de ella se encontraba Sam, a quien buscaba con desesperación.
La mujer ayudó a levantarme y calmó mi llanto diciendo que aquél perro no me había hecho daño y que solo quería jugar conmigo, le pertenecía a ella y que su nombre era Dogue. Y era verdad, el miedo me hizo creer que estaba siendo dañada cuando en realidad lo único que hacía el perro era olfatear y lamer.
Luego de una plática que tuvimos mientras me acompañaba de regreso a casa me dijo que era una vecina de nosotros y que por las noches le gusta tomar una caminata por los alrededores pues le encantaba ver las estrellas iluminar el cielo y las diferentes fases de la luna. También me dijo que hay varios animales que solo se pueden ver a esas horas. De igual manera se disculpó por no ir a visitarnos y darnos la bienvenida a mi y a mi familia por cuestiones de trabajo, al parecer ella era una escritora que le gustaba tomar inspiración mientras realizaba sus caminatas y que cuando yo quiera podía ir a visitarla y me mostraría sus trabajos. Asentí cuando lo mencionó algo emocionada y para cuando llegamos a la puerta de mi casa se despidió de mi con una amplia sonrisa la cual devolví.
Abrí la puerta y aún no habían llegado mis padres pero ahora estaba más tranquila junto a mi perro, cerré la puerta hasta dejar de verla desde lo lejos y fui hacía mi habitación para irme a dormir esperando a la siguiente noche para poderla volver a ver.
Esa noche mis padres se habían ido por una emergencia que le había pasado a la abuela y me dejaron sola junto a mi perro llamado Sam quien siempre era el que terminaba por acompañarme en esas noches. Las luces tintineaban debido a la mala conexión eléctrica -quiero creer- y Sam se comenzó a poner nervioso y consiguió que yo misma lo hiciera.
Alguien tocó a la puerta y creí que habían sido mis padres por lo que fui y abrí la puerta, para mi sorpresa no había nadie y cuando estaba a punto de cerrar la puerta Sam salió corriendo adentrándose al bosque mientras ladraba lo más alto que podía.
Me asusté y preocupé al mismo tiempo pues si Sam se perdía sería toda mi responsabilidad y no podría decirles a mis padres la mala noticia mirándolos. Fui hacia mi habitación y encontré la linterna de papá colgada detrás de mi puerta. La tomé, así como una pequeña mochila en donde tenía guardada unas estrellas que alumbran en la oscuridad -las cuales eran para mi habitación pero no las había puesto- y armándome de valor salí de la casa en busca de mi perro.
La luz de la luna iluminaba un poco aquél bosque y las sombras de los árboles se dejaban ver junto al sonido de mis pasos. Para ser honesta no me agrada la oscuridad sin embargo Sam era todo lo que tenía para hacerme compañía y no podía permitirme perder a mi único amigo.
Seguía caminando llamando a mi perro con viva voz y mirando a los alrededores sin alejarme mucho de ciertas marcas que iba dejando en el suelo para no perderme cosa que me resultaba un poco difícil pero iba dejando las estrellas a cada cierta distancia. Escuché pasos por lo que creí que era Sam regresando a mi después de su pequeña aventura y así fue, o eso creí. Miré a mi derecha y noté una silueta de un perro y al iluminar con la linterna noté que no era Sam pues este perro era de color negro. Me quedó mirando y traté de no moverme pues no sabía lo que ese perro sería capaz de hacer. Grave error porque aquél perro se fue directo hacia mi, me asusté y comencé a correr olvidando por completo la linterna y la mochila pero no fue mucho, el perro ya estaba sobre mi. Grité por ayuda y esperando a que alguien me escuchara y mis lágrimas estaban a todo lo que daba.
De pronto escuché a alguien dar un grito, más bien fue una orden y el perro se retiró de mi y al mirar noté como una mujer se iba acercando a mi y detrás de ella se encontraba Sam, a quien buscaba con desesperación.
La mujer ayudó a levantarme y calmó mi llanto diciendo que aquél perro no me había hecho daño y que solo quería jugar conmigo, le pertenecía a ella y que su nombre era Dogue. Y era verdad, el miedo me hizo creer que estaba siendo dañada cuando en realidad lo único que hacía el perro era olfatear y lamer.
Luego de una plática que tuvimos mientras me acompañaba de regreso a casa me dijo que era una vecina de nosotros y que por las noches le gusta tomar una caminata por los alrededores pues le encantaba ver las estrellas iluminar el cielo y las diferentes fases de la luna. También me dijo que hay varios animales que solo se pueden ver a esas horas. De igual manera se disculpó por no ir a visitarnos y darnos la bienvenida a mi y a mi familia por cuestiones de trabajo, al parecer ella era una escritora que le gustaba tomar inspiración mientras realizaba sus caminatas y que cuando yo quiera podía ir a visitarla y me mostraría sus trabajos. Asentí cuando lo mencionó algo emocionada y para cuando llegamos a la puerta de mi casa se despidió de mi con una amplia sonrisa la cual devolví.
Abrí la puerta y aún no habían llegado mis padres pero ahora estaba más tranquila junto a mi perro, cerré la puerta hasta dejar de verla desde lo lejos y fui hacía mi habitación para irme a dormir esperando a la siguiente noche para poderla volver a ver.
jueves, 14 de abril de 2016
Reto del Día 13
13. Escribe un poema basándote en alguna canción que te guste, puedes usar el titulo de la misma canción o bien la letra de esta dándole un titulo diferente.
Café
Durante mucho tiempo esperé
a que en su momento llegaras
y mientras los minutos pasaban
por los alrededores miré.
No había presencia tuya alguna
Impaciente te esperaba en aquél café
y sus luces reflejaban junto a la laguna
mientras confiaba en mi poca fé.
Pasaban más minutos y no aparecías
y la tristeza albergó en mi corazón
me preguntaba si lo merecía
y mientras se nublaba mi visión.
Seguía esperando tu venir
a que tu promesa hicieras cumplir
parecía que no llegarías
Pero llegaste como todos los días
martes, 12 de abril de 2016
Reto Del Día 12
12. Convierte a alguien que conoces y quieres en un personaje. Escribe sobre el/ella y dale una vida ficticia.
Ella
Ella es una mujer no tan alta, de 1,58 m de altura con cabello largo y ondulado. Es gentil cuando la llegas a conocer más. Es un poco desconfiada con las otras personas y se preocupa por los que quiere. Vive junto a su esposo, solos en una casa de dos pisos en donde sus hijas los llegan a visitar los fines de semana o en días festivos. Le gusta estar ocupada.
Tiene una vida pacífica pues dejó de trabajar hace un tiempo y ahora tiene tiempo para ella misma. Su esposo sigue trabajando pero eso no le impide estar con ella por largo tiempo.
Tienen un loro que les hace compañía y ella lo adora.
Actualmente le gusta las manualidades y estar tras un computadora y a pesar de su edad sigue aprendiendo muchas cosas nuevas pues le gusta informarse. Terminó de estudiar la preparatoria abierta y quiere seguir trabajando en algo, pues estar tanto tiempo tranquila no muy le agrada.
Eso si, en el patio de la casa ella se dedica a sus plantas y a unas gardenias que había plantado tiempo atrás y ahora ya es todo un arbusto grande el cual dispersa un agradable aroma por toda la casa lo cual adora.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Retos De Escritura Octubre 2018
¡Hola queridos lectores! Sé que a veces es difícil encontrar un tema en específico o uno puede estar pasando por un bloqueo creativo, por ...
-
22. Create una historia sobre tu vida pasada. ¿Quién eras? Y ¿Qué hacías? Mi nombre era Elif Aysel. Nací en la ciudad de Ankara, Turqu...
-
¡Hola queridos lectores! Sé que a veces es difícil encontrar un tema en específico o uno puede estar pasando por un bloqueo creativo, por ...
-
7. Cuál es tu estación favorita? Escribe detalles sobre ella e incluye memorias que tengas de esa temporada. PRIMAVERA La primaver...